31 mayo, 2006

I.E.S......

Muchas personas teoricas habran hablado y reflexionado sobre la situacion de la educacion en nuestro pais, el hecho de utilizar la palabra "educacion" no significa ni se tiene que emparentar con el colegio o con el instituto, y ahi radica el gran problema.
supongo que muchos sabeis que soy profesora de secundaria, y hoy quiero hablar sobre esto, porque me tengo que quitar la mala sangre que llevo dentro o me envenenare con mi propio sudor.
de lo que tengo ganas es de empezar a crear un parrafo lleno de insultos de lo mas barrio bajeros (de los que aprendo en el insti) pero intentare ser un poco "fina" para no herir la sensibilidad de nadie.
aqui la vida es un poco patetica, me siento como una policia de un cuerpo especial anti-disturbios, los alumnos emplean todas sus fuerzas en intentar tomarte el pelo, y si ven que eso se les complican pasan al plan "B", que no es mas ni menos que sacarte de tus casillas, pero no os penseis que de manera sutil, noooooooooooooooooooooooooo
esto claro esta, hay que sumarlo a la inutilidad de algunas normas de conducta, las hay buenas, las hay contraproducentes y las hay directamente pateticas. bien en el centro en el que me encuentro en estos mismos instantes (y no dire cual es para que nadie se sienta atacado, ya que es de nuestra comarca) veo cosas fatales, veo diferencias entre los profesores, hay como categorias; el director es una persona bastante distante, supongo que fruto tambien de lo complicado que es ser director en estas epocas, y va echando bronca a gente como yo, que acabo de llegar a esta mierda de centro por haber dejado salir a los alumnos 2 minutos antes del aula, cuando tienen al 80% de los alumnos haciendose una herida en la mano con cuchillas como si de una marca de la casa se tratase....
que se lo hagan mirar!!!! (perdon por lo de "mierda" pero de vez en cuando se necesita)
yo entiendo que ser profesor es complicado; tienes jovenes maleducados, con las hormonas en ebullicion constante, padres y madres en contra por el solo hecho de existir y llamarte profesor, horarios no del todo bien pensados, materias dificilmente faciles de explicar, pero vamos!!!!un poco de ganas, de positividad y de afan por funcionar no irian mal.
con un poco de simpatia, sin olvidar ser estrictos
con un poco de originalidad, sin olvidar los valores
con un poco de ganas de trabajar, sin olvidar pasarlo bien
yo creo que la cosa igual y funcionaba, no?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de la mayoría (generalizar no es bueno)de jóvenes de 12 - 16 años es la mala o mejor dicho nula educación que reciben en casa, ya que son personas que acostumbran a tener todo lo que quieren gracias a sus padres a los que sólo ven a la hora de cenar y cuando necesitan pasta....Al creer que lo tienen todo resuelto no saben valorar otras cosas como la educación o el esfuerzo diario de profes como tú para ayudarles.
Después de exponer una humilde opinión quiero darte ánimos para que no desfallezcas y sigas haciendo tu trabajo tan bien como al principio, cuando la ilusión por la enseñanza aún estaba intacta. Ya sabes, si no colaboras en la solución de un problema formas parte de él!!!
Me mola tu blog, besos...

Cristobal dijo...

Ánimo GI, que los tienss bien puestos...solo tienes que demostrarles quien eres....
Me comentaron que una profesora lo primero que hacía al entrar a clase era pegar un golpe con todas sus fuerzas con la carpeta en la mesa ..... booooooommmmmm......y poner cara de como si te acabaran de hacer un comentario machista y quisieras arrancarle las pelotas a cerdo cabrón hijoput...
Bien,...y sino me llamas que ya iré a cantarles los 40....
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gisel, deberías hacer llegar estas ideas a la comunidad educativa... Estoy segura q no eres la única q piensa de esta forma...
Me quedo con el final de tu artículo... algo "hippie flowers" puede pensar alguno, se equivoca, das en la clave de cómo trabajar con jóvenes!!!!

Anónimo dijo...

vaya tela

ES curioso que hoy en las aulas tengamos este panorama, pero un testimonio como el tuyo lo pone de manifiesto.

Los profes tenemos que tener paciencia suficiente para aguantar faltas de respeto, además de el trato aún peor de algunos padres que se molestan cuando les explicas que su querido hijo está hecho un pieza de cuidado.

Herramientas de defensa:
Mandarlo copiar.Mandarle trabajo extra.Suspender la clase hasta el buen comportamiento de todo el mundo
.
Si lo anterior no da resultado:
Expulsión con parte a casa. Expulsión del centro. Mandar al niño a un centro más adecuado para él.
En caso de amenazas o injurias denuncia al canto.


El gramio de profesores ha de unirse para mejorar sus condiciones laborales, como trabajadores se nos debe respeto, y los sindicatos han de hacer fuerza para que se consiga.

Un profesor es un héroe en nuestros días y no se nos otorga ninguna medalla. La educación está en juego, y de ella depende nuestro futuro.
luis barrio

Anónimo dijo...

Sistema educativo público = educación de bajo nivel para ofrecer mano de obra barata.
Sistema educativo privado de alta cuota = gente que acabará dirigiendo sitios donde hace falta mano de obra barata.

Anónimo dijo...

Sistema educativo público = educación de bajo nivel para ofrecer mano de obra barata.
Sistema educativo privado de alta cuota = gente que acabará dirigiendo sitios donde hace falta mano de obra barata.

Anónimo dijo...

educación en lengua materna= a facilidad en el entendimiento de los temas.
Inmersión linguística = dificultades para los inmersos.
Esto es un axioma.
?¿ Quienes son los beneficiados ???
Se admiten respuestas.

Anónimo dijo...

No voler immersió lingüística = per què no marxeu on les donin en la vostra llengua materna?

Anónimo dijo...

lo millor és la benvinguda que li fem a la gent=s'han d'acceptar les crítiques al sistema de valors establert

Anónimo dijo...

Mi lengua materna es el catalan, cuando estudie aún no habia inmersió lingüística y lo estudie todo en castellano, no me ha quedado ningún trauma, ni me supuso una dificultat para aprender, incluso he podido llegar a sacarme una carrera, y no soy superdotado, soy de lo mas normal. No entiendo que ahora estudiar en catalan pueda suponer tantos problemas, creo que es un idioma igual de fácil que el castellano.

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»