23 noviembre, 2010

SEMANA COMPLETA


Bueno... me quedan escasos días para cumplir 33 años, y mira! me gusta este número, voy a recibir la nueva edad con ilusión, con mucha alegría! Pero en esta semana no solo cumplo años,el 28 de Noviembre también son las elecciones al "parlament de la Generalitat". Una llamada a las urnas que se prevé bañada de abstención, cosa que me hace sentirme mal, no solo porque crea que el votar no es solo un derecho, si no también un deber, tambien por la autocrítica que tenemos que hacer.

Esta semana también nos trae el día 25, el día internacional contra la violencia de género. Contra la violencia machista, que va desde el pequeño gesto que te invalida como persona, que te somete psicológicamente a alguien, hasta la paliza mas bruta.

Nadie entiende este tipo de practicas, pero todos callamos algún caso. No podemos ver la lacra social que representa la violencia, como una cosa de otros, como un problema privado. Es un problema social, publico, de todos y de todas. O reaccionamos o jamás lograremos acabar con esto. Por eso he querido escribir hoy en mi blog, porque no puedo tolerar las faltas de respeto que últimamente he tenido que escuchar. palabras hombre "supuestamente" inteligentes y que se refieren a las mujeres con una supremacía y una falta de respeto humano rozando la indecencia y la asquerosidad.

Empezamos por el alcalde de Valladolid,un alcalde del PP, un medico ginecólogo de profesión que públicamente se refiere a una ministra diciendo;-"es una chica preparadísima, hábil y discreta. Va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y va a ser la alegría de la huerta. Cada vez que veo esa cara y esos morritos", añadió, "pienso lo mismo, pero no lo voy a decir".

Dias después, va el escritor y patética persona Sánchez dragó, diciendo: "En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba", relata Dragó, quien afirma poder confesarlo ya porque "de suponer un delito, este ya habría prescrito".

Y rematando la faena, un contertulio en Telemadrid, aunque catalán él, el señor Sostress suelta una serie de comentarios vejatorios a mujeres, delante de niños y niñas pequeñas de un colegio que habian venido como público.

No es todo esto violencia? estos tres señores no han pegado a nadie, pero nos han dañado a todas y a todos, a nuestra naturaleza humana y a la protección de menores. Como vemos, todavía queda mucha faena por hacer....

Pondré todo mi empeño en aportar mi pequeño granito de arena por la lucha contra la violencia de género.

La imagen pertenece a una exposición que hizo la JSC del Baix Llobregat para este mismo día, hace algunos años. Un equipo genial con muchas ganas de arreglar el mundo, el fotógrafo y artista como no... Mario Alvarez.

No hay comentarios: