06 abril, 2010

SEMANA ¿SANTA?

(retiro la imagen por respeto a una persona, esperando que esa persona me respete a mi, y se queje publicamente de las declaraciones de 5 obispos hoy)
Se ha acabado la semana santa y el día de la Mona, y las primeras noticias que leo me recuerdan que tras haber pasado celebrando unas vacaciones con concepto religioso, debo iniciar mis tramites para apostatar.
¿que por que? porque no quiero pertenecer a este grupo de personas:

El obispo de Cracovia y ex portavoz de la Conferencia Episcopal Polaca, monseñor Tadeusz Pieronek, manifestó el domingo en una entrevista que los judíos han utilizado el Holocausto como "arma propagandística" y que "el Holocausto es una invención suya"

va el hombre, y dice que el holocausto se lo han inventado los judios? pero a ver... no habia pedido perdón publicamente el anterior papa por esto? no va a reconocer la iglesia católica que se ha pasado tres pueblos asesinando a la gente a lo largo de la história?

y encima, leo esto:

La homosexualidad normalmente es una enfermedad, nadie quiere ser homosexual (obispo de orihuela-alicante)

y para acabar de encogerme el corazón con las salvajadas que dicen, insultando a todas las personas que intentan vivir su vida con derechos civiles, pues tengo que leer esto y se me revuelven las tripas...

El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'

tras estos tres articulos, la pregunta que hago es... porque la gente sigue siendo catolica? que les hace seguir dando su apoyo a una iglesia que gasta tanta nergia en hacer daño? no me estoy metiendo con la FE, no critico a la gente que cree en un Dios, solamente no entiendo la gente que cree en lo que defiende el vaticano. YO AL MENOS...VOY APOSTATAR!

7 comentarios:

Jóvenes en Libertad dijo...

Amigo tu dices que la Iglesia no respeta y tu pones una imagen de una cruz en una basura (que manera de respetar la tuya).

YO soy Católico practicante, dices que a ver cuando la Iglesia reconoce las muertes que ha causado: lo ha reconocido muchísimas veces, a pesar de que no tiene la culpa de ello (los culpables fueron quienes mataron y quienes mandaron matar, pero no el cura de la parroquia de mi barrio).
¿Qué me hace seguir siendo católico? Dos tres fundamentalmente:
1. Que por cada pederasta hay 100.000 personas buenas dentro de la Iglesia, unos voluntarios de Cáritas Diocesana, otros de Manos Unidas, otros catequistas, otros limpiadores de templos, que los pobres siguen llendo a pedir a las Iglesias y no a los mítines de los partidos políticos (y los pobres sabrán donde se les da más).
2.Gente como tú, que no hace más que criticar a la Iglesia y decir que los que la formamos tenemos la culpa de los curas pederastas y de la inquisición CUANDO YO NO HE HECHO NADA Y USTED ME CULPA DE ELLO al nombrar a la Iglesia a la cual pertenezco.
3.La más importante: porque soy creyente en Jesucristo y Él nos dijo que fórmaramos una Iglesia, donde enseñáramos a vivir con amor y alegría, con paz y con perdón. Y dijo que fuera algo universal (que es lo mismo que católica).

Yo no te pido que seas creyente, pero si que me respetes al igual que yo te lo he hecho a tí, de momento YO no te he faltado al respeto (quizás no te caigan bien los de la conferencia episcopal pero yo no he hecho nada para faltarte al respeto). Ahora tu has puesto una cruz en la que yo creo en una papelera TU SI QUE ME HAS FALTADO AL RESPETO.

¿Luego pides tolerancia? ¿pides respeto? Lo primero es empezar a hacerlo.

giselfust dijo...

punto numero uno; he dicho en todo momento que respeto a la gente que cree en Dios, que respeto a todas las personas menos a las que atentan directamente contra los derechos humanos. Yo desde el respeto que creo que no has leido, digo que si hay un Dios (que no lo dudo) no creo que quiera que en su iglesia existan personas al mando que dicen que los homosexuales son enfermos, que digan que una niña que esta embarazada por un abuso de su propio padre no pueda abortar, que digan a los africanos que mueren cada dia, que el preservativo es dañino, que digan que los judios se han inventado el holocausto, y miles de cosas asi. Esto no se puede tolerar ni justificar de ninguna de las maneras. así que te digo, con todo el respeto del mundo, tu cree en quien tu quieras, y te respeto. Jamás podre respetar a un hombre que abusa de un menor y se defiende diciendo que el menor lo buscaba.
Para que veas como yo respeto, retirare la imagen que tanto te duele. Retira tu a tus obispos. Todos ellos a la carcel, como va una persona cuando hace algo asi, ni mas ni menos!!!!

Irene dijo...

"Que por cada pederasta hay 100.000 personas buenas dentro de la Iglesia"

No lo dudo. A esas 100.000 personas por cada uno, que usted mismo reconoce... les pido que:

eliminen todo rastro de pederastia en sus filas. Lo cual implica procedimientos penales y pedir disculpas por parte de la iglesia, admitiendo el GRAVE PROBLEMA al que se enfrentan.
Echando a todos aquellos obispos, curas y demás que sean capaces de pronunciar palabras como las que se citan en este artículo.GRAVE permitir algo así.

¿Por qué respetar a quien no se hace respetar? Merece respeto una organización, que es lo que ustedes son, que no elimina a quien incumple sus propias reglas?

No voy a entrar a definir si fue cristo quien dijo que hiceran una iglesia o no, o si tenemos que darle o no credibilidad a unos escritos (escogidos 4 en concilio, de todos los que habían.... por cierto) escritos 100 años mínimo después de la vida de Cristo, y que están llenos de errores, confusiones, metáforas mal interpretadas, equivocaciones geográficas etc etc.. e incluso malas traducciones del arameo al griego (que ya es grave, como por ejemplo "joven" por "virgen"... un detallito no?)

En todo caso.
Yo respeto la fe cristiana. No voy a respetar a la iglesia mientras ella no respete al ser humano. ME da igual que su cura de barrio si lo haga, él pertenece a una ORGANIZACIÓN en la que sus responsables NO LO HACEN.

"donde enseñáramos a vivir con amor y alegría, con paz y con perdón. Y dijo que fuera algo universal (que es lo mismo que católica)."

No sé, pero es evidente que no llego a la bondad de la que habla ya que creo que hay cosas que no tienen PERDÓN.
La iglesia a lo largo de los siglos ha estado: al lado de los poderosos y opresores, al lado de inquisidores, dictadores, y ahora AL NO CULPARLOS, al lado de pederastas y depravados.

¿Respeto? sí claro, todo. Cuando lo merezcan.

Cris dijo...

Habia leido el blog antes del comentario y no me pareció irrespetuoso, aunque quizá la imagen pudiera serlo. Para mi es algo tan sencillo como "delito = pena", seas quien seas. Cierto que los creyentes (de cualquier religion) no son culpables ni responsables de los actos de los mandatarios de su Iglesia, pero si son/somos responsables de exigir que esas personas que cometen delitos paguen por ellos y que no se puedan hacer afirmaciones ofensivas para muchos seres humanos aprovechando puestos a los que han accedido como representantes de personas con fe.

giselfust dijo...

no habria podido decir mejor las cosas que vosotras chicas! gracias por escribir en mi blog y en esta ocasión en concreto por demostrar tan contundentemente que hay cosas que superan a la fe, que es no permitir las salvajadas!

Cristobal dijo...

Es una pena que sean los cristianos católicos quien se sientan víctimas del acoso social, cuando han sido ellos quienes han abusado de su posición de poder para delinquir, siniténdose inmunes a las leyes de los mortales.

Espero que vayan todos al infierno, si para ellos esa es la peor condena, pero mientras no se mueren, que se pudran en la cárcel.

Durante unos años estudié en un colegio concertado católico, y no creo que haya tenido una mala educación. Dentro de los cristianos católicos hay buenas personas, pero han de ser los primeros en denunciar la situación y repudiar a estos pederastas.

Yo por si acaso, también voy a apostatar, y de paso, que viva la escuela PUBLICA!!!

Noland dijo...

Moderadamente de acuerdo con usted.
También yo respeto lo que quieran creer los demás, mientras no atenten con la justicia, los derechos humanos y el sentido común. Tengo mi carta de apostasía escrita desde hace mas de un año, pero no me acabo de decidir si otorgarles el crédito de tener potestad sobre lo que yo quiera o deje de querer hacer ¿Que tipo de contrato es el que se firma antes de tener uso de razón y que el adolescente realiza guiado por unos patrones sin opciones? Aprovecho la ocasión para decir que no pertenezco a ninguna "religión" y que mis creencias no han vertido ni una sola gota de sangre ¿alguna religión puede decir lo contrario?