03 febrero, 2007

MUJERES FLORERO

Después de tanta lucha, ahora resulta que somos mujeres florero!!! no hace muchos dias, en un debate televisivo en mi ciudad, la mayoria de partidos politicos en su representacion joven se opusieron en rotundo a las cuotas que dan oportunidad y visibilidad a mujeres en las listas a las elecciones municipales.
Es evidente que en algo estamos de acuerdo, en que somos iguales en derechos y deberes, y que todos y todas queremos que la igualdad sea algun dia una realidad, no solo en el papel o en la legislacion si no el el dia a dia, en la vida cotidiana, por las calles de nuestros barrios y en nuestras asociaciones.
pero señoras y señores, sobretodo señoras!!! si en 5000 años de vida del ser humano no se ha conseguido, que alguien me cuente por que razon se va a conseguir ahora por la via natural.
la vida real o la vida analogica (por hablar en terminos tecnologicos) ha sido injusta con la feminidad, relegandonos a ambitos familiares, intimos y de cuidado de los demas. La vida digital (o sea, internet) con sus pocos años de vida ya es DESIGUAL (y no me refiero a la marca de ropa) entre hombres y mujeres.....
LISTAS PARITARIAS!!!! que demuestren lo que valen las mujeres, si!!! pero que demuestren los hombres tambien algo!!!!
Ahora que cada uno piense lo que quiera...

3 comentarios:

Cristobal dijo...

Ya sabes que yo tampoco estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo en que tenga que ser impuesto, porque algo que viene impuesto desde arriba limita nuestas libertades y nuestra capacidad de ser, de pensar, de decidir. Yo digo NO a la imposición. Pero digo SI a la paridad y digo SI a la mayoria femenina en las listas municipales. No olvidemos, en todos estos casos, que son voluntarios y hay que respetar a quien no quiere participar. En esto hemos de incidir, en animar a más mujeres a participar, que los hombres de ahora ya no somos trogloditas y que la sociedad actual son necesarias y todas tienen su lugar....
Sin ánimo de polemizar, que os parecería solicitar la paridad entre las profesoras/es de los colegios e institutos, o entre las enfermeras/os de los hospitales y CAP's...?? mismo número de mujeres y hombres en todos los sitios....
La discriminación positiva no siempre es aplicable...sobretodo si se quiere tratar de igual a los iguales...

Cristóbal

giselfust dijo...

pues mira, mi querido compañero cristobal, me parece genial la paridad en los institutos, me parece genial la paridad en los hospitales....a lo mejor estariamos mucho mejor socialmente!!!!

leete las cifras, es vergonzoso que en el siglo XXI hayan las desigualdades tan aberrantes.

Cristobal dijo...

Querida Amiga,Estoy de acuerdo que no deberia haber ninguna desigualdad. Yo lo que mantengo es que estoy en contra a la imposición, porque limita nuestra capacidad de actuar,de pensar, de expresarnos.

Las cifras dicen: "El 40% dels candidats a les alcaldies del Baix Llobregat seran dones", y yo digo Felicidades, vamos por el buen camino, sigamos así.
"13 dels 30 candidats a alcaldes del Baix Llobregat seran dones.
Amb aquestes xifres, que suposen un 40% del total, es compleixen els criteris de paritat pels que sempre ha lluitat el PSC".
Hemos de luchar por ello, pero por nosotros mismos, no porque nos venga impuesto desde ningún lado que no sea nuestra propia conciencia.