12 febrero, 2007

UN LARGO CAMINO POR DELANTE


Éste fin de semana han tenido lugar las primeras jornadas de concejales de juventud de la JSC/PSC. El honor es que ha sido en Viladecans, siempre es importante que tu ciudad sea el escenario de algo que empieza y tendra continuidad en el tiempo, no?

Lo importante es ver como tenemos por delante retos de la sociedad actual, como tenemos un sentimiento comun como personas jovenes y como tenemos la capacidad de ayudarnos por encima de eso que hacen algunas personas... (chafarse el trabajo)

¿¿¿el gran reto??? poder ser hábiles para solucionar los problemas en su justa medida, por un lado a los adolescentes que tienen unas necesidades específicas y para nada POCO importantes, por el otro al público joven. Un público que en otra época sería adulto, y ahora por diferentes necesidades sigue siendo joven.

Tendremos un cuidado especial con los jovenes en secundaria, tratándolos como ciudadanos con todos los derechos, informándolos y asesorándolos sobretodo para que puedan disfrutar de ayudas europeas para sus estudios.


Reforzaremos las ofininas destinadas a la Emancipación, reformando y dotando de herramientas nuestros puntos de información, creando programas sobre trabajo y ayudando al joven a poder realizar su camino vital con garantias.

Ser joven es genial, pero hay que aprovechar!!!!

No hay comentarios: