29 junio, 2006

LAS ......GRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS


Pues nada compañeras y compañeros, hemos salido reforzados de una, y entramos en otra!! el president Maragall se va.... y ahora tenemos que pensar en afrontar unas elecciones anticipadas con un candidato que aun no es oficial, pero que todo el mundo comenta.
pues SI, Montilla??? y se esta poniendo en duda de que sea buen candidato, pero bueno..... nosotras y nosotros en el Baix Llobregat nos creemos el socialismo, creemos en la igualdad de condiciones, de derechos, creemos en las garantias sociales, y sobretodo creemos que la gente es por lo que hace y no por donde nace!!!!!
somos una comarca de "charnegos" y hemos defendido siempre que somos catalanes porque hemos nacido aqui, y nuestros padres son catalanes porque han hecho su vida aqui, Montilla es catalan porque ha contribuido mucho mas que otros con "pedigri" de L-geminada o ny reiteradas, a que este pais sea cada vez mejor, a que Cataluña sea un sitio donde poco a poco tengamos unas garantias de calidad de vida, y a que la gente que viva aqui se sienta de aqui, independientemente de donde haya nacido!!!!

un dia estaba dando clases en un espacio publico de Viladecans, y al salir vino mi hermana a buscarme; estabamos recogiendo y entraron una asociacion de Viladecans (d´aquells del poble de tota la vida, los del pedigri) i diuen,
LOS DEL PEDIGRI -"oooooooooooh, quines noies tan boniques!!! a casa vostra no necessiteu llum artificial pq amb dos sols com vosaltres...sou de Viladecans?"
yO -"si, som de Viladecans, moltes gracies" (mientras sonreia)
LOS DEL PEDIGRI -"de quina casa sou?"
YO -"com de quina casa?? (en seguida lo entendi, me preguntaba por de casa era yo..) i digo - "ah, no no som de cap familia coneguda"
LOS DEL PEDIGRI -"però no deias q ereu de Viladecans"
YO - "es que com he nascut a viladecans he de dir que soc de Viladecans..."

bueno, pues ahi lo teneis, hay quien se cree aun que la sangre azul existe, que existen las castas y el pedigri, pero en el PSC pasamos de las chorradas esas, porque valoramos a las personas por su trabajo, por su dedicacion, por su voluntad, por tu valia personal.... y si han nacido en un tren a 200km por hora pueden ser catalanes!!

No nos dan miedo las acusaciones de unos que se piensan mas que nosotros, podeis gastar saliva, que la vamos a utilizar para que nos resbale!!!!

41 comentarios:

Anónimo dijo...

me has dejado astonished

creo que tienes razón en todo lo que cuentas y que el charnego tiene derecho a ser reconocido como catalán tanto como los del pedigrí. Pero de lo que se trata es de convivir todos sin ningún tipo rencor o menosprecio. Acentuar las diferencias sólo nos lleva al conflicto y éste nos lleva a la incomprensión, y si no nos entendemos no podremos convivir, lo cual es lo que queremos todos y todas.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con luís... creo q no puede haber ciudadanos de primera, ni de segunda, ni con más identidad unos q otros.
Sentirse, identificarse, vivir y crear para augmentar una cultura ha de ser la meta. Por todo ello me siento y soy catalana!!!!!

Anónimo dijo...

¡Joder con el Luis! Como se nota que es tu novio. ¡Menudo Pelota! jajajajaj.
Jo también estoy contigo Peix Bullit, aunque eres más maña que catalana. ¡Qué lo sepas!
Muaaaaaa

Cristobal dijo...

Podriamos entrar en un debate de que significa catalán. Eres realmente catalán por haber nacido en cataluña? Cuantas generaciones seguidas tienen que haber nacido en cataluña para considerars catalán? tus 2 padres, tus 4 abuelos, tus 8 bisabuelos incluso tus 16 tatarabuelos, y alguien mas? estamos hablando de 4 generaciones, remontarnos unos 150 años o más en el tiempo. Si nos pusieramos a contar, de los 6 millonesyu pico de habitantes de Cataluña....no llegariamos a contar medio millon o como mucho un millon. En definitiva quien no tiene familia fuera de cataluña? en madrid, en valencia, en burgos, en lugo, en malaga, en leon, en salamanca, en mallorca, en cuenca, en toledo...y fuera de españa? quien no tiene familia en francia, en alemania, suiza, bégica...porque solo hace falta remontarse 70 años al inicio de la guerra civil y contar cuantos niños fueron a rusia, méxico y exiliados a argentina y a muchos otros lugares del planeta.
Por tanto la riqueza de un país, en este caso cataluña es por ser punto de encuentro de gente venida de muchos lugares de españa, de mezcla de culturas, de experiencias y de conocimientos, y de extraer el jugo a la situación. Nosotros somos nacidos aqui y nos sentimos catalanes, pero los que vinieron de fuera esta tierra les ha dado la oportunidad de salir adelante incluso de ayudar a los suyos que se quedaron en sus lugares de origen. Pienso que todos tenemos un poquito de todos y no hay que mirarse tanto el ombligo como hacen estos "de pedegree"...si rebuscaramos en sus antepasados nos llevariamos alguna sorpresa....
En definitiva la democracia es la formula perfecta para que todo el mundo tenga su hueco, acorde con sus dimensiones, y que se puedan exponer las ideas de cada uno y decir lo que uno piensa. Yo cuando bajo al pueblo me siento malagueño como mis primos de allí y disfruto de la feria y de las tradiciones como el que más. Me gusta ver como untan el tomate en el pan igual que me gusta ver aqui como nos comemos el jamón ibérico con pantomaca.
Quien realmente piense que donde haya nacido la persona influye en sus capacidades es que ha llegado al punto de no tener más argumentos para debatir que las descalificaciones personales.

AUPA MONTILLA For PRESIDENT...

Cristobal

Anónimo dijo...

No podemos caer en la dinámica de el pedigrí o no pedigrí, pero la realidad es que un setenta por ciento de la población de cataluña es de gente sin ese manido pedigrí, pero e aquí mi inquietud, resulta que en las eferas de poder,de este pais, un 90% son de esa casta, ¿¿ no es posible que la situación sea un poco más equitativa??, creo que desde el PSC. se tenía que hacer un mayor esfuerzo para que esto se normalizara.
MONTILLA A LA GENERALITAD.
GALIMATIAS HA DICHO .:.:

Anónimo dijo...

No he puc creure que estigueu dividint a Catalunya en CASTES !!! Això es molt mes propi del PP.

Anónimo dijo...

Ahora resultará que ser catalan desde hace generaciones es pecado

Anónimo dijo...

Soy de un pueblecito de andalucia y me vine a Catalunya para frenar el hambre que pasava, no por gusto. Al llegar a Viladecans encontre un pueblecito como el mio, pero ahora ya no queda nada, es una ciudad, donde el casco antiguo va perdiendo sus casas y se va transformando, yo que vengo de un pueblo si que entiendo el sentimiento de pertenecer, si mi pueblo de andalucia hubiese pasado esa transformacion creo que haria como ellos y yo me seguiria relacionando con las familias que he tenido realicion siempre. Mis hijos han nacido en Viladecans y yo los considero catalanes, pero también entiendo a los que me acojieron y me dieron una oportunidad, ellos han perdido en encanto de su pueblo y yo tengo la suerte de aun disfrutar del mio cada verano.
Gracias Cataluña por todo.
Viva Montilla.

giselfust dijo...

Desde luego el Catalan no es pecado, para mi el catalan es la lengua de la mitad de mi familia, es la lengua que me hace sentir que tengo una cultura rica y que soy bilingue, cosa que otros no pueden tener.

pero si precisament hi ha algun partir que vol dividir a la gent per el seu origen aquest es un altre, el nostre partit mai ha fet una distincio.
ara tothom critica la possibilitat de que montilla pugui arribar al govern de la generalitat!
jo crec q hem de deixar de parlar de origens i es aixo precisament el que jo defenso en el meu article.

Anónimo dijo...

Hola a tothom,
Gisela, si el vostre partit mai ha fet distinció...perquè gasteu tants esforços en justificar que ser "charnego" és tant genial? I a més a més, perquè els contraposes als de pedigrí?
Jo sóc filla de pare de "pedigrí" (com dius tu) de Viladecans, fa segles que la meva familia està a Viladecans. I filla de mare nascuda a Barcelona però de pares andalusos, i que per culpa del franquisme fins als 14 anys no sabia que existia la llengua catalana.
Jo em sento catalana, i orgullosa de dur sang andalusa. Tot i així, Montilla no em sembla que sigui el millor president possible, no pel seu origen, sinó pel seu espanyolisme. El president de Catalunya ha de ser capaç de mirar més enllà de l'àrea metropolitana, però mirar més enllà no ha de voler dir, mirar directament a Madrid.
Per altra banda, trobo que el president de Catalunya ha de parlar bé el català, per respecte al poble de Catalunya. A cap anglés li passa pel cap que el seu primer ministre no parli bé l'anglés.
Poder és bon gestor, ho desconec, però presidir Catalunya no es redueix a la gestió, és quelcom més complex.
Salutacions a tothom!

giselfust dijo...

hola,el nostre partit mai ha fet distincions, nomes responem a critiques en aquest sentit. es clar que per nosaltres, com be he dit al article tothom es igual.

jo no tinc res en contra de la gent que porta moltes generacions a catalunya, la paraula "pedigri" la he utilitzat pq es una defensa al que m´ha tocat viure, jo he nascut, viscut i creat el meu projecte de vida aqui, pq hi han persones que no hem consideren? nomes estic defensant un sentiment! crec que tinc tot el dret del mon.
m´han considerat de fora del "poble" per no tenir pares d´aqui, m´han considerat "menys" per sortir amb un noi amb pares d´aqui (la seva propia familia) parlo catala pq la meva mare i tota la seva familia son de la franja de ponent i alla es catala el que es parla, doncs aqui he parlat en catala i la gent m´ha contstat en castella.
nomes explico els meus sentiment, i creume que no m´invento res.

Montilla ha fet mes per catalunya en poc temps que CIU en 23 anys, i si vols podem fer un recull de dades, o la gent ha oblidat el pacte de CIU amb el PP?????

ademes de un bonissim gestor, es una persona amb un respecte als altres per sobre de moltes coses, ell parla perfectament catala, es diferent que no tingui una bonissima fonetica, pero aixo crec jo que no es important, hi ha molta gent que no sap dir la "r" i no se contempla la possibilitat de dir que no parla be.
Carod hi han fonemas que no diu gens be i encara no he sentit a ningu dir que no parla be el catala.
jo em sento catalana del tot, encara que hi ha gent q no ho creu, i no entenc pq hi ha gent que no pot acabar d´entendre q jo em senti catalana.

pero tinc dret a defensar-me del que em fa mal????

crec q si.

Anónimo dijo...

Estic alucinant!!!!!
A veure... crec q cal anar a pams...
Un persona configura la seva identitat a través de diferents fets culturals, no?
Però ves per on, la catalanitat no és només una identitat que es generi sinó q és un fet legal. La "vecindat civil catalana" s'adquireix per naixement o bé, residint continuadament 10 anys a Catalunya. Així doncs, català és aquell q o bé ha nascut a catalunya o bé en porta vivint deu anys o més.
A partir d'aquí el problema és com cada individu integra i configura la seva identitat. Perdoneu-me tots plegats, però aquí és on vull expressar la meva opinió.
Per mi ser catalana no és un fet excloent, ser catalana és un fet integrador, i em molesta que no es respecti aquesta actitud. Perquè no tinc cap necessitat de demostrar la meva catalanitat oposant-la a cap altre concepte. No entenc la polaritat que alguns volen donar al terme català, perquè crec q no és necessari. Català no és oposat a espanyol, anglès, andalús...
I si algú és capaç de justificar-ho, o explicar-m'ho, estaria encantada de debatre-ho.
A partir d'aquí, crec q resta clar, q els candidats/tes a la presidència de la Generalitat de Catalunya els valoraré per la seva capacitat de gestió i els valors q al poble català puguin aportar, des d'una vessant integradora, mai excloent. El poble català no és endogàmic, ni crec q hagi de ser-ho. Crec en la catalunya plural!

Anónimo dijo...

Con Montilla, se les va acabar el cuento a los del pedigri. Ya es hora que tomemos el poder los que hemos construido de verdad Cataluña.
VIVA MONTILLA !!!!!!
CHARNEGOS AL PODER !!!!!!

Anónimo dijo...

vivamos todos en paz y concordia que es
lo que nos dará la felicidad. Nos pongamos como nos pongamos hay que entenderse para convivir trabando, riendo, bailando, cantando..
para dar ejemplo hoy voy a dar un beso a todo el que me encuentre por la calle...si véis a alguien que se os acerca amistosamente; no salgáis corriendo, porque será vuestro día de suerte.
cordialmente,
uno que tiene el corazón muy grande.

Anónimo dijo...

Perdona, però sense aquests que anomenes de "pedigrí", la teva familia hauria d'haver-se quedat on era, com els meus avis s'haurien d'haver quedat a andalusia, perquè sense els de "pedigrí" Catalunya no hagués pogut tenir l'economia que tenia i que va ser possible absorvir tanta immigració al seu mercat laboral.
A veure si ens deixem de tonteries, mon avi de "pedigrí" i mon avi d'origen andalús van contribuir a millorar aquest país per igual, no fotem!

Anónimo dijo...

I espero que no se'm malentengui, que no vull dir que a la resta de l'Estat la gent treballava menys ni coses per l'estil, que sempre hi ha algú disposat a fer demagogia. Catalunya té una història, uns recursos i una posició geogràfica que van contribuir a tot això.

Anónimo dijo...

eso....dejaos de tonterias, aqui todo el mundo ha trabajado, los de aqui, los de alla, y laaaaaas, pq las mujeres tambien estan en este mundo!!!!!
por eso.....el tema es que Montilla es un buen candidato para el gobierno, y esto es de lo que se estaba hablando aqui. el origen es una chorrada, y eso es lo que defiende el articulo!!!!!

que cada uno nazca donde le plazca!

¡¡¡¡montilla president!!!!

Anónimo dijo...

la veritat es que la catalunya d'avui s'ha construit amb l'esforç de tothom. Però, a parts iguals s'ha treballat i a parts iguals hem de continuar treballant per a formar un futur.

Anónimo dijo...

Soy argentino y vivo y trabajo en Catalunya, pero soy argentino y si me voy a trabajar a EEUU, seguiré siendo argentino y si me voy a Rusia, seguiré siendo argentino. No entiendo, sois verdaderamente complicados. Creo que cuando vuestro president el honorable Pujol dijo que catalán es aquel que vive y trabaja en catalunya, estaba un poco confundido, yo no me siento catalán para nada, aunque me caeis muy bien y os quiero muchisimo. No os dejeis confundir ni creer en lo que algunos quisieran ser. Cada uno es de donde es y tiene que sentirse orgulloso de su procedencia y respetar y querer por allá donde transcurre su existencia. Un beso a todos, CATALANS I NO CATALANS. PD. siento no escribir aún en catalan, pero no os preocupeis que voy a clases para aprender.

Anónimo dijo...

vivan los argentinos, pero que vivan más las argentinas que estan muy buenas, cuando me hablan se me pone TODA la piel de gallina

Anónimo dijo...

Soy un català con pedigri como dices tu entre comillas (Me siento marginado). Somos igual que las otras personas, con diferente cultura, que la gente de extremadura o galicicia. Por ello no creo que nos tengais que despreciar, somos nativops de estas tierras y tenemos derecho ha expresarnos en nuestra lengua y cultivar nuestra cultura, así como la gente del resto de España las suyas.
Por mi parte yo si que estoy discriminado dentro del territorio español, ya que mis apellidos que en epoca de Franco se castellanizaron ahora no se pueden poner en mi propia lengua.
Hablais de Igualdad pues creo que teneis que empezar vosostros a ser un poco mas respetuosos con la forma de expresaros.

Ya veis hablamos y escribimos castellano no tenemos problema, pero creo que vosotros si que os cuesta un poco al hablar y expresaros en catala

Anónimo dijo...

yo vengo de andalucia y buscaba informacion de la playa y he acabado aquí y resulta que la gente se olvida de que el ser humano tiene capacidad para aprender varias lenguas.

hoy si no sabes cuatro lenguas no te comes un rosco, ni tan sols en la dicoteca del after éste tan guapo que tenéis
viva la fiesta
uuuuuueeeeee

giselfust dijo...

hola a tots i totes, en primer lloc agrair la vostra participacio, de debo, crec que es important que tothom parli i expliqui la seva percepcio del que es parla al article q jo he fer.
de totes formes vull aclarir una questio, sobretot jo mai, ni al meu article ni a la meva vida he despreciat a ningu, ni a un catala (pq jo soc catalana) ni a un andalus, ni a un gallec,ni a un frances, ni a un o una americana.

alguns articles els feu recriminant aixo, mai he dit algo aixi, nomes explicaba que jo em sentia fora, no he dit ni que la gent sigui diferent ni que uns millors que uns altres, precisament al meu article explico aixo, Montilla es catala!!! pq viu, treballa i te la seva familia aqui.

m´encanta la gent d´aqui de tota la vida que no es sent superior ni inferior, que sent que tothom som iguals, m´encata la gent de la resta de l´estat espanyol que pensa que els catalans som macos i bona gent.

ara, no m´agrada la gent que pensa que per tenir pares catalans son mes que jo, com no m´agrada la gent de fora de catalunya que diu que els catalans som egoistes i no se quantes coses mes.

moltes gracies amics i amigues per les vostres intervencions.

Anónimo dijo...

Si si, però segueixes sense disculpar-te de la teva forma d'escriure "Pedigri" és una forma molt lletja de fer la diferència.
Sembla mentira per una persona elegida democràticament pel poble, que fagi aquestes diferències. El que hauries de fer primer de tot es no fer aquestes diferències, ja que tu ets la primera en discriminar una part d'aquesta la nostra vila.

Anónimo dijo...

Aquellos que no saben entender que este artículo está a favor de la CONVIVENCIA entre diferentes, es porque no quiere.

Catalán, castellano, nacido aquí, nacido allá,... Las barreras que ponemos son mentales, no físicas. Mientras muchos debaten sobre ello, los gallegos se casan con aragonesas, los andaluces con catalanas, los franceses con portuguesas,.. y gente habla diariamente a través de internet con la China. Basta ya de tonterías. Identidad SI, exclusión NO.

Cristobal dijo...

Solo quiero matizar una cosa, ya que este tema esa zanjado.
Los que se definieron "de pedigrí" fueron ellos a si mismos, los que quisieron remarcar la diferencia, los que dicen que son diferentes a nosotros, los que se sienten diferentes son ellos. Nosotros no nos sentimos diferentes a nadie, somos de gente de izquierdas, progresistas y tolerantes, y quien quiera puede unirse a estas ideas y aportar las suyas, porque entre nosotros caben más, muchos más. Ellos en todo momento no solo se han definido Catalanes por tener raices catalanes, catalanes 100%, sino que se JACTAN de serlo, pensando que son superiores a los que no son como ellos...

PUNTO FINAL

Anónimo dijo...

Cuanta demagogia!!!!

giselfust dijo...

no crec q m´hagi de disculpar de res, tinc 29 anys i encara mai no s´ha disculpat per dir-me charnega, jo nomes he anomenat a la gent amb la paraula "pedigri" fent un paral.lelisme sense cap mal intencio, en cap moment he generalitzat, si hi ha gent que es sent representada serà per que hi han raons....

no m´inventat res, tot el que explico es de la meva propia vida. he deixat molt clar, d´altra banda que no tinc cap problema, nomes faltaria, a les diferencies de les persones, de totes en el seu conjunt.

per mi, tothom es igual, tu, els meus veins, la dona de la botiga, el senyor de la cantonada que em saluda cada mati,la gent del carrer, el gitano que va ser alumne meu, la senyora arab q m´explicaba la seva vida un dia que vaig fer un documental, el que parla castella, la que parla catala, el amic del meu xicot que parla holandes, i tots i totes elles es mereixen gaudir de tots el recursos que hi han, tots son catalans. JO TAMBE

Anónimo dijo...

Sorprenent Gisela!
Com a tu no t'han demanat perdó per dir-te charnega, tu et sents legitimada per nomenar a un col·lectiu de manera despectiva -de pedigrí- i no demanar perdó. Així va el món!

Anónimo dijo...

No encuentro cap motiu, para que gisela tenga que pedir perdón, en cap moment a insultat a ningu, es una realidad que se puede constatar cada dia, que nia gent que por el simple hecho de ser de aqui de toda la vida, dan la impresión de que se creen superiores, que es una minoría deacor, pero existe, y una golondrina no hace verano, pero ayuda a su amo.
Como dice el Argentino yo me siento de donde quiero, pero respeto mucho los usos y costumbres de cualquier sitio donde viva.
Ahra eso si, imposiciones las justas, osea, ninguna!!porque entonces me doy cabezazos contra las paredes y despues me arrepiento.
Salud y lebertad!!!
Montilla presidente!!!!

Mario Álvarez dijo...

Todo ciuadano y ciudadana que viva en Cataluña y tenga proyecto para transformar a mejor nuestro país, puede ser candidato a la presidencia de una institución como la Generalitat.
La rabia que da y que incita a ciertos grupos a motivar un debate "fuera de lugar", es saber que Montilla ganará las próximas elecciones!

Anónimo dijo...

Faré servir paraules del diputat Joan Ridao: "Montilla, al seu discurs apel.lant els seus orígens, demostra que només el PSC està interessat en introduir demagògicament la variable catalanitat en la precampanya amb finalitat electoral, tot i que els socialistes catalans saben que el catalanisme polític no mira l'origen ni la condició de les persones sinó el destí i futur que desitgen els catalans. (...) seria més interessant, i els electors ho agrairien, que abans d'entrar en aquest fals debat, Montilla expliqués quins són els seus projectes i acabés amb un debat estèril que no interessa a ningú. És millor que aclarís si de cara el futur, el PSC tindrà o no el mateix grau de subordinació al PSOE que va evidenciar durant el debat de l'Estatut."

Anónimo dijo...

me remito a las palabras de mario álvarez

hay que estar tranquilos en el psc porque
los aliados del PP en la campaña del estatuto están en una difícil situacion
para defender su amor a cataluña, por eso
echan balones fuera y distraen la atencion. Pero Montilla ya ha explicado que su programa político es para todos los ciudadanos de cataluña y que apostará
por mejorar el problema de la vivienda, la eficacia de la economia, la igualdad entre hombres y mujeres,las oportunidades para los jóvenes, la situación de los investigadores, pero muchas cosas más, porque montilla ofrece una personalidad que sorprenderá
a todos y todas. Los socialistas tenemos un candidato a la generalitat que merece la confianza de los ciudadanos plurales y tolerantes.
montilla presidente¡¡

Anónimo dijo...

Trobo que el concepte "pedigri" l'has utilitzat de manera desafortunada i estas rebent les conseqüencies, ja que tu des de la teva posició municipal no et pots permetre el luxe de dir a la lleugera i sense pensar el primer que et passa pel cap. Jo com tu em podria considerar charnega, i per mi seria al reves del teu sentiment, com a catalana ( de pare andalus ) em sento ofesa i a mi tampoc ningu m'ha demanat perdo per dir-me charnega, pero trobo que tampoc he d'aspirar a que les persones que em poden fer sentir malament, ja sigui per charnega o pedrigri, no es mereixen ni que perdi el temps esperant algo que d'on no n'hi ha no en raja. Jo soc catalana i espanyola i trobo que aquests debats sempre i quan siguin constructius estan be pero hi ha cops que es passen de la ratlla i van massa lluny i crec que es el que esta passant amb aixo i amb moltes altres coses mes.

Anónimo dijo...

Molt bé Sandra!

Anónimo dijo...

A la persona que es remet a les paraules del Mario Álvarez:
Sóc militant d'Esquerra i vaig votar no a l'Estatut perquè estimo Catalunya i els fills que algun dia tindré. Em sembla molt bé que estiguis en desacord amb el meu vot, però trobo molt superb qüestionar la meva estima cap al país que m'ha vist crèixer.

Anónimo dijo...

l'amor és difícil d'expressar, cada escú ho fa a la seva manera, encara que sempre es pot opinar sobre quina és la millor manera d'estimar a un poble. La meva manera es votant a montilla, votant PSC.la teva pot ser una altra, però sí, la qüestiono i la poso en dubte, perquè desde el PSC es dona una alternativa per a tots els ciutadans de catalunya, la millor manera d'estimar es la que inclou a tothom, la més integradora i la que aposta per la diversitat. has d'entendre que alguns tipus d'amors són innadeqüats o no responen a les necessitats dels que han
de deixar-se estimar, es a dir, del poble.
espero que en les properes eleccions de la generalitat l'amor pels socialistes sigui el que estigui per sobre dels altres, perquè és el que em sembla més sincer, més obert, més projecte de futur, en definitiva,millor.

giselfust dijo...

hola de nuevo a todas y todos, esta claro que una cosa es el articulo que yo escribo y otra muy diferente las interpretaciones que se hacen de las palabras, que por otro lado es libre.

el espiritu de mi articulo es conciliador, claro q tiene un componente un poco radical, en ningun momento peyorativo, creo que la palabra que decidi buscar "pedigri" ha dado mucha polimica, mucha mas de la que albergaba la propia palabra, ademas creo que precisamente se han defendido de la palabra aquellas y aquellos que no tenian de que defenderse. (pq no era su manera de pensar)

de todas maneras me alegro que a partir de un comentario todos y todas hayamos acabado en la idea de que todos somos iguales, que el origen no importa, que todas y todos tenemos los mismo derechos, que somos catalanes y pertenecemos a esta españa plural que estamos construyendo.

y sobretodo que cada uno pueda pensar como quiera, pero solo se progresa con los puntos en comun.

Evidentemente yo tengo cosas por ideologia politica que son iguales a ERC, otras que son diferentes, pero solo a partir de las parecidas podremos avanzar!

gracias Sandra por tu articulo, y pq eres una de las primeras personas que no conozco y que pone su nombre, gracias!!!

Anónimo dijo...

esto no es lo que queria grasias de todas maneras

Anónimo dijo...

lla lo dije si!!!!!!

Anónimo dijo...

lla vos dije