13 julio, 2006

SOMOS VALIENTES


Es un tema de actualidad, y no pq sea actual....le llaman el oficio mas antiguo.
Mario en su blog, el cual recomiendo a todos y todas (www.marioalfer.blogspot.com) dice que es un tema del que hay que hablar, hay que ser valiente y posicionarse, no hay que mirar hacia otro lado.
"las putas son mis amigas" con este lema comenzo el debate en la conferencia nacional de las JSC, alli mismo recordamos un acuerdo congresual que decia que nuestra organizacion dedicaria una jornada entera a abordar este tema. nos preocupa y queremos escuchar las diferentes opiniones para poder trasladar nuestra opinion al gobierno que toque en ese momento.

De momento lo que tenemos presente es la realidad, una situacion en la que muchas mujeres se ven inmersas por razones de exclusion social, muchas mujeres engañadas por redes, mujeres maltratadas y esclavizadas. Pero hay otra realidad minoritaria, pero no por ello menos importante, esas mujeres que desean ejercer la prostitucion y son autonomas. por ultimo mencionar tambien a la emergente prostitucion masculina.

hay que abordar el tema pudiendo garantizar que aquellas personas que deseen ejercer tengan todos los derechos, que la regularizacion pueda hacer que situaciones peligrosas no se den.
por otro lado la ley tendria que poder luchar policialmente y juridicamente contra las redes, contra la esclavitud, contra el proxenitismo.
crear servicios y control sociosanitario para estas personas.

y sobretodo ser consecuentes con la realidad, ser valientes y no mirar hacia otro lado. en esto los partidos politicos tienen que ser valientes y poner el tema encima de la mesa, por eso desde aqui invito a todos y todas aquellas que querais hablar sobre el tema, aportar ideas y aportar opinion.

y os vuelvo a recordar que entreis al blog de Mario, alli encontrareis el tema mucho mas desarrollado.

4 comentarios:

Mario Álvarez dijo...

Gracias por continuar el debate, ta,bién desde tu blog!

Cristobal dijo...

Ciertamente mucha gente gira la cabeza para no ver, cual avestruz mete la cabeza en un agujero como si los problemas asi desaparecieran. Ciertamente se necesitan establecer los medios para poder eliminar las redes y mafias, y quien quiera pueda ejercer como profesional, voluntariamente, porque nadie ha de hacer nada a la fuerza y mucho menos coaccionado, obligando ni amenazando. De alguna manera se ha de destapar esta caja de pandora y liberar a muchas chicas que sufren, estar lejos de sus familias, miedo a ser expulsadas y miedo a sus chulos. Hemos de mojarnos y tenderles una mano, estoy completamente de acuerdo que hemos de comprometernos.

Anónimo dijo...

hay que trabajar, y como dice el articulo ser muy valiente, todos los partidos politicos que escriben en otros articulos, que se posicionena aqui tambien, esto es contenido politico, que dejen de pelearse como siempre y empiecen, bueno empeceis todos a ofrecer alternativas y posiciones en los verdaderos problemas de nuestro pais

Anónimo dijo...

la prostitucion es un problema muy grave, tambien otros colectivos de personas excluidas socialmente por diferentes motivos.

hay mucha hipocresia. hay que decidir hacer cosas para que podamos vivir en un mundo mejor.